speaker-photo

Dr. Vicente Blanco y Dr. Salvador Cidrás

Área de Expresión Plástica (USC). Premio Marta Mata de Pedagogía 2020

Vicente Blanco y Salvador Cidrás, son artistas plásticos y profesores del área de Expresión Plástica de la Universidad de Santiago de Compostela en la Facultad de Formación de Profesorado de Lugo.

Licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y doctores en Bellas Artes (UGR) y Humanidades (USC) respectivamente, desarrollan su investigación artística en diferentes medios como vídeo, dibujo, escultura einstalación. Su obra se expuso individualmente en importantes museos de arte contemporáneo: Reina Sofía (Madrid), CGAC (Compostela), MUSAC (León); también en numerosas exposiciones colectivas.

Son promotores del grupo de innovación educativa EscolaImaxinada, un colectivo compuesto por distintas profesionales del campo de las artes, la arquitectura, la filosofía y la educación infantil y primaria y cuyos objetivos son acercar a las escuelas metodologías basadas en las artes y contribuir al diseño de espacios y recursos educativos de calidad en las aulas. Sus propuestas se recogen en el blog escolaimaxinada.com

Son autores de los libros Educar a través da arte. Cara a unha escola imaxinada (Kalandraka Editora) y “Dibujar el mundo”, Premio Marta Mata de Pedagogía 2020.

 

12.00 - 14.00 hrs. Mesa Redonda

Jueves 27 de octubre (sesión de MAÑANA)

Metodologías innovadoras en Educación Superior para la formación de futuros maestros/as y profesionales de la Educación.

Incluye sesión de preguntas y debate.

Coordina: Dra. Isabel Dans Álvarez de Sotomayor. Grupo de Investigación Educativa MESTURA. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Santiago de Compostela.