speaker-photo

Alicia Tojeiro

CEIP Isidro Parga Pondal (Oleiros). Premio Educa 2020 a la mejor profesora de Primaria

Alicia Tojeiro Ríos es maestra especialista en Educación Infantil y Primaria, Máster en Atención Temprana y con formación relacionada con el campo de los trabajos por proyectos, la inteligencia emocional, la filosofía para niños y el aprendizaje constructivista.

Experta en disciplina positiva para familias, educación emocional y el método Bridge.
Es autora y coautora de libros como ""No dejaré de buscarte"", "Ortografía con Rima I y II", "El primero que tiene que ir feliz a la escuela es el maestro" y "Solo tú puedes cambiar el mundo", “Familia y Escuela, misión imposible”. Sus libros son reflejo de una enseñanza en la que los niños puedan pensar, sentir y compartir ; donde la emoción y el juego son los ejes del método educativo.

En el año 2018 y 2019 se sitúa como nominada y finalista alcanzando el tercer puesto en los Premios Educa Abanca. Ganadora por la etapa de Primaria del primer puesto con el reconocimiento de Mejor docente de España en el año 2020. Mismo año Premio “Cooperativismo na escola” y Premio nacional “Aprendizaje- Servicio” en el 2019.

Participante en Televisión Española en el programa educativo ”Aprendemos en casa”durante el 2020 y en el documental producido por Meteórica Cine “ A mestra de escola”.

Ha colaborado como relatora en varios eventos relevantes como la I Jornada MIAC en Madrid, el Congreso Internacional de Educación en Santiago de Compostela y el V Congreso internacional de AECL. Lectura y dificultades lectoras, entre otros.

Escritora de diversos artículos en revistas y periódicos como La Voz de Galicia, el Correo Gallego, el Faro de Vigo, El Magisterio y Educación 3.0.

17.00 - 18:00 hrs. Ponencia

Jueves 27 de octubre (sesión de TARDE)

Metodologías activas e innovadoras en Educación Primaria

Incluye sesión de preguntas y debate.

Coordina: Dra. Alba Souto Seijo.
Grupo de Investigación Educativa MESTURA. Facultad de Formación del Profesorado. Universidad de Santiago de Compostela.